Datos personales

Mi foto
Twitter: @convercat Facebook: https://www.facebook.com/gustavo.a.garcia.1614

domingo, 2 de mayo de 2021

La Revolución de las Persianas

"Let us not seek to satisfy our thirst for freedom by drinking from the cup of bitterness and hatred. We must forever conduct our struggle on the high plane of dignity and discipline. We must not allow our creative protest to degenerate into physical violence. Again and again, we must rise to the majestic heights of meeting physical force with soul force."

"We cannot walk alone.

And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead.

We cannot turn back."

Martin Luther King. 28/8/1963.

https://www.americanrhetoric.com/speeches/mlkihaveadream.htm

 

 

La Revolución de las Persianas es una revolución que se comenzó a gestar en los primeros días de abril de 2020, escrita en una notebook en un sitio del conurbano bonaerense que no viene a cuento precisar. Acaso se haya escrito en otros tiempos y en otros lugares.

Su idea es sencilla a la vez que profunda, por eso tiene el éxito casi asegurado. Consiste en salir a trabajar en lo que cada uno hace, cada día, de la mejor forma posible, ignorando cualquier restricción que no sea más que la prohibición de hacerle daño a un tercero.

La Revolución de las Persianas no es explosiva, no es incendiaria. Su insumo no es el trotyl ni la pólvora. Es radioactiva, actúa lenta y persistentemente. Es casi imperceptible. Es como el bitcoin, nadie lo creó pero todos los que lo hacen lo mantienen.

La Revolución de las Persianas no tiene más enemigos que la propia falta de coraje, que acaso sea el enemigo más temible.


La Revolución de las Persianas no tiene fecha para ser conmemorada, por lo que debe celebrarse todos los días de todos los años.

La Revolución de las Persianas no tiene banderas, tiene nombres y apellidos, tal vez, apodos.

La Revolución de las Persianas no se hace con marchas, se construye con intimidad.

La Revolución de las Persianas no tiene próceres, a menos que todos lo seamos.

La Revolución de las Persianas no tiene armas, por eso no puede ser combatida.

La Revolución de las Persianas es incorpórea, por eso no puede ser encerrada.

La Revolución de las Persianas carece de gobierno, y también de opositores.

Los tiranos del mundo, desde los más sanguinarios a los más ridículos, le temen, pues temen más ser ignorados que combatidos.

La Revolución de las Persianas alcanzará el éxito cuando nadie se dé cuenta de que se trata de una revolución. Y será la más radical de toda la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario. Recuerde que sus opiniones siempre hablarán más de usted que de mí.